Me propuse contar cosas, siempre desde mi experiencia práctica, con la única intención de compartir aventuras, vivencias, experiencia y algún conocimiento. Si de esta primera intención surgen ideas, discusiones, aprendizajes, más aventuras y más retos, pues encantado.
Mi profesión, hablemos de quien gestiona en la empresa lo que son las condiciones de sus trabajadores y trabajadoras, también denominado Director/Responsable de RRHH/RRLL, me atrapo hace ya muchos años. Y a pesar, o con ello, de que por el tiempo, el puesto y las circunstancias, hemos vivido momentos cuando menos convulsos, hoy me sigue apasionando en todas sus vertientes. pues aunque casi todo puede estar ya inventado, hay mucho por hacer y aportar.
Las montañas lo hicieron antes. No al nivel que ahora pretendo subir, y bajar, de sus cimas, pero si porque pocos días después de nacer, mis padres me llevaron a donde vivían, un pueblo rodeado de montañas. Y aunque luego durante muchos años solo fueron un placer para la vista y la compañía, ya hace unos lustros que suponen parte de mis sueños, mis objetivos, mis retos, mis alegrías y aventuras.
Y esto de correr, running por actualizarme, hace poco que esta conmigo. Primero como una forma de entrenar para ir a la montaña. Más tarde como variable necesaria de distracción y relax durante la semana y ya últimamente como forma de compartir y disfrutar momentos en carreras populares, con el único objetivo de terminar (preferiblemente en las mejores condiciones posibles). Y ahí casi siempre en compañía de la música.
De todo lo anterior, hay alguien que se molesta de vez en cuando. Mi cuerpo, que ya acusa la edad, las viejas y nuevas lesiones, los periodos de menor actividad y el estrés. En todo caso, seguro que con el tiempo, nos sentaremos frente a frente, hablaremos del tema y lo arreglamos. Si no, seguro que me abandona definitivamente.
Y en esas horas de montañas, carreras y soledad en la oficina, comprendí que seguro seriamos capaces de aprender de cada disciplina e incluso de aportar cuestiones que son equiparables, comparables y análogas. Así, vemos que hay elementos en la montaña, en el running y en las condiciones e inquietudes que afectan a los trabajadores en la empresa, que perfectamente se pueden conjugar. Y veremos como en todos estos escenarios, similares elementos nos pueden provocar satisfacción, frustración, alegrías y malos ratos.
De ello seguro que aquí, de Retos y Personas, trata este blog, donde seguro que mucha gente aporta y todos aprendemos.
Y mientras tanto, además de estas ilusiones, QUIENES ME QUIEREN, Y LO SABEN, me seguirán guiando.
Imanol Chasco Guerra